SOPA CREMA VEGANA DE ZANAHORIAS

INGREDIENTES PARA 6 PORCIONES ABUNDANTES: 1/2 kg de zanahorias, 3 cebollas medianas, aceite de oliva y sal gruesa a gusto.

PREPARACIÓN:

Cortar en trozos pequeños las zanahorias. Colocarlas en una olla con abundante agua y sal a gusto, tapar y dejarlas hervir hasta que los trozos queden bien blandos. Apagar el fuego y dejar entibiar.

Cortar las cebollas para rehogar en aceite de oliva (preferentemente dentro de un sartén grande) sin permitir que se doren.

Mezclar en una licuadora las zanahorias hervidas con las cebollas y el resto del aceite utilizado. Agregar el agua de la cocción y licuar. Probar el nivel de cremosidad que se desee obtener, para ello es recomendable probar con una cuchara; si quedara muy espesa, ponerle más agua del hervor volviendo a licuar hasta llevarla al punto deseado.

Servirla caliente.

TOQUES ESPECIALES: Se le puede agregar pimienta negra molida a gusto una vez servida. Si se desea servir un poco más elaborada podemos agregarle croutons y/o algo más de aceite de oliva crudo. Adornar con ciboulette picada.

Receta original de Antonietta Gaudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s