BATIDOS SALUDABLES

AGUA DE COCO
Licuar 1 taza de coco rallado, con 1 y 1/2 taza de agua caliente, lugo de 1 minuto agregar 3 tazas de agua natural mineral o de purificador. Colar varias veces. Reservar en un frasco de vidrio tapado.

LECHE DE ALMENDRAS
Activar 1 taza de almendras y licuarla con 1/2 lt de agua mineral o de purificador. Filtrar con lienzo. LLevar a la licuadora con 1/2 lt de agua, licuar y reservar en frasco
de vidrio tapado.

Para las batidos te invito a experimentar y definir las cantidades y porciones de las frutas que utilices. Si te gustan bien espesos agregarás mas fruta y menos agua/jugo
o leches vegetales. De lo contrario menos fruta y más líquido.

Endulzantes
Si los necesitas puedes utilizar, azúcar mascabo, agave, dulce de dátiles, stevia en hojas.
Recuerda, menos es más. Te recomiendo organizarte un batido para cada día, obteniendo
todos los ingredientes que necesites para la semana. Incorporar al menos un batido todos los días, en la mañana como desayuno o en la tarde, incluso podes cenar un batido.

COMBINACIONES Y MEZCLAS

OPCIÓN 1

Llevar a la licuadora, trozos de ananá hasta los 300ml, agregar agua de coco hasta 500 ml. Licuar. Agregar 2 hojas de kale o un puñado de espinaca. Volver a licuar.

OPCIÓN 2

Exprimir 400ml de jugo de naranja, llevar a la licuadora con un puñado de nueces activadas y un trozo de 1cm de jengibre. Licuar.

OPCIÓN 3

LLevar a la licuadora, 1/2 pepino pelado, 2 manzanas verdes peladas, 1 durazno, y 1/2 limón. Agregar agua hasta cubrir los sólidos, licuar, agregar 2 cucharadas de chía. Licuar por 5 segundos. dejar reposar en la heladera por 30 para activar las semillas de chía.

OPCIÓN 4

Pelar, cortar 1 banana y congelarla. LLevarla a la licuadora con 1 taza de leche de almendras. Licuar. Agregar agave.

OPCIÓN 5

LLevar a la licuadora 1 taza de frutillas y 2 cucharadas de bayas de Goji, agregar agua hasta cubrir o 1/1 taza de leche de almendras o agua de coco.

OPCIÓN 6

Pelar y cortar 1 remolacha y 2 manzanas verdes. LLevar a la licuadora y cubrir los sólidos con agua o jugo de naranja natural. Licuar. Al servir sumar un toque de jugo de limón.

OPCIÓN 7

Congelar 1/2 taza de mango y 1/2 taza de papaya (sin semillas) Llevar a la licuadora y agregar agua de coco hasta cubrir los sólidos. Licuar.

Por Inés Román

Contacto de Instagram: cocina_natural_y_vegetal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s