TINTURA DE CANNABIS

Si no tiene conocimiento acerca de cómo funciona el sistema cannabinoide  es recomendable que se interiorice en el artículo titulado CANNABIS Y SALUD en ésta misma categoría.

Las tinturas madre son medicinas tan eficientes como antiguas. Hoy día y, cada vez más, están recuperando el valor de su uso (porque se están revalorizando sus efectos) dejados de lado algunas veces por la creencia de que tomar una píldora “es lo normal”. Lo que tiene de particular la hoja de marihuana es que además de los fitocannabinoides que se encuentran en el resto de la planta, ellas aportan los terpenos, flavonoides, clorofila y tricomas, entre otros componentes (ricos en propiedades curativas).

MODO DE USO:

La Tintura de Cannabis se aplica de dos maneras: A) frotando sobre la zona a tratar. B) tomando 20 gotitas en medio vaso de agua o utilizando la mezcla en gárgaras.

A) Aplicar con movimientos circulares sobre esguinces, torceduras, contracturas musculares, procesos inflamatorios, reuma, artrosis, calambres musculares y dolor en cualquier zona del cuerpo que no implique tocar tejido mucoso.

B) Ingiriendo la tintura madre (cada 6 horas) podremos tratar cefaleas, mal estar estomacal, resfríos (porque actúa en nuestro sistema inmune y es un eficiente descongestivo de las vías respiratorias) y gripe. Podemos hacer gárgaras cuando la garganta está inflamada (incluso si hay presencia de llagas).

INGREDIENTES Y PREPARACIÓN:

Para preparar la Tintura se necesita 1lt de alcohol rectificado o de cereal, hojas de cannabis sativa, un frasco de vidrio de 1lt.,un embudo, filtro para colar y, una botella de vidrio de color de 1lt. En la selección de hojas, el 85% debe ser recolectado de las que están en la planta y el 15 % restante, de las que rodean la flor, o que son parte de ella.

Poner las hojas limpias y frescas en el frasco hasta llenarlo, dejando espacio para verter el litro de alcohol. Cerrar el frasco y guardarlo en un espacio seco, fresco y oscuro durante el período de 20 a 30 días. Luego de cumplido este tiempo colar la tintura madre utilizando un embudo para que vaya directamente del frasco a la botella. Guardar la botella de medicina en lugar fresco y oscuro.

EL PROCEDIMIENTO DEBE REALIZARSE BAJO ESTRICTA PULCRITUD.

Agradecimiento: Sr.Miguel Estefan (Presidente de la Fundación Emecann) Uruguay. http://www.emecann.org.uy

FUMAR MARIHUANA ES TAN RIESGOSO COMO FUMAR TABACO SI DE CÁNCER SE TRATA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s