LASAGNA VEGETARIANA DE VERDURA (Gluten Free)

INGREDIENTES PARA 4 PORCIONES: 250 grs. de feijoas, 2 cebollas medianas, 2 atados de espinaca, 200 ml. leche de almendras, 3 cucharadas (postre) de maizena, 200 grs. de queso vegano, aceite de oliva (opcional), nuez moscada en polvo y sal fina.

INGREDIENTES PARA LAS FEIJOAS: Licuar 1 huevo, harina de trigo sarraceno, agua y  una pizca de sal. Cocinar y dejarlas aparte.

SALSA DE TOMATE: 1 Tomate grande o 2 medianos, 6 dientes de ajo, orégano, 1 medida de estevia orgánica (neutraliza el ácido) y sal fina. PREPARACIÓN: Colocar aceite a gusto en una sartén pequeña y poner los ajos bien picados. Antes de que se doren agregar el tomate pelado y picado en trozos pequeños, agregar sal y orégano a gusto. Pisar el tomate con tenedor hasta deshacerlo. Homogeneizar y quitar del fuego.

PREPARACIÓN: En sartén grande poner aceite y llevar la cebolla picada a punto de transparencia (no dorar). Agregar las espinacas cortadas crudas. Mezclar (poner sal a gusto) y apagar el fuego. En una olla pequeña poner 3 cucharadas (postre) de maizena, agregar revolviendo 200 ml. de leche de almendras (para que no se formen grumos) ponerle a gusto nuez moscada y aceite de oliva. Cocinar a fuego lento revolviendo sin parar hasta el hervor (así obtendrá la salsa blanca vegana). Mezclar la salsa blanca a las espinacas y agregarle queso a gusto.

Untar aceite en una fuente rectangular. Colocar una base de feijoas, sobre la base poner la mezcla de espinacas con cebolla y salsa blanca. Cubrir con otra capa de feijoas; sobre ésta cubrir con salsa blanca. Por encima bañar con la salsa de tomate. Colocar queso a gusto. Antes de servir darle un toque de 10 minutos de horno a 140*.

OPCIONES: Si desea puede intercalar la capa de espinacas y la capa final con otra de carne vegetal mezclada con perejil picado; sazonada con pimentón dulce y sal.

Con estos mismos ingredientes podemos preparar canelones de espinaca.

Receta original de Antonietta Gaudio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s